HABILITACIONES COMERCIALES

HACEMOS SIMPLE

LA HABILITACION DE SU NEGOCIO

Realizamos habilitaciones comerciales en la Ciudad de Buenos Aires
Nuestra experiencia nos permite ofrecerle un servicio eficiente y rápido en la realización de su trámite. Contamos con innumerables referencias a su disposición en todos los barrios de la capital, para poder asegurar su tranquilidad y confianza.

En nuestra página encontrará toda la información necesaria para iniciar el trámite de habilitación con nosotros, cuáles son los pasos para habilitar un local, y la documentación necesaria.

HABILITACIONES PARA COMERCIOS, INDUSTRIAS, LOCALES COMERCIALES, DEPOSITOS.

Para poder llevar adelante cualquier actividad económica, comercial o industrial en un inmueble ubicado en  la Ciudad de Buenos Aires, es necesario contar con el Certificado de Habilitación correspondiente emitido por la autoridad oficial competente: la Agencia Gubernamental de Control.

El tipo de trámite depende principalmente de 3 aspectos:

  • Dirección del inmueble.
  • Superficie total.
  • Rubros o Actividades a realizar.

Los requisitos específicos para cada local se evalúan de acuerdo a los diferentes cuerpos normativos de la Ciudad, principalmente:

Actualmente la Ciudad cuenta con Asistente Online de Habilitaciones, que te recomendamos aprovechar para que tengas una primera idea de cómo va a ser la gestión necesaria para tu actividad.

HABILITACIONES SIMPLES

Ejemplos y Duración del Trámite de Habilitación en la Ciudad de Buenos Aires

HABILITACIONES SIMPLES

Son habilitaciones automáticas, que permiten comenzar con las actividades una vez que el trámite se presenta en la AGC, sin inspección del Gobierno de la Ciudad. El plazo normal es de 10 días, desde el relevamiento hasta la obtención de la oblea. En caso de ser necesario, existe la posibilidad de realizar un trámite urgente.

HABILITACIONES SIMPLES CON PLANO

También son habilitaciones automáticas, que permiten comenzar con las actividades una vez que el trámite de presenta en la AGC, sin inspección del Gobierno de la Ciudad. El plazo normal es de 15 días, desde el relevamiento hasta la obtención de la oblea. En caso de ser necesario, existe la posibilidad de realizar un trámite urgente. La principal diferencia con el caso anterior es que este tipo de trámites exigen la presentación de planos de habilitación, a confeccionar por nuestro equipo técnico.

HABILITACIONES ESPECIALES

Son habilitaciones de mayor complejidad de acuerdo a la normativa vigente, y por lo tanto requieren la Inspección de la Ciudad y posterior aprobación del trámite para poder comenzar con las actividades. El plazo depende de cada caso en particular.

guia-practica-habilitaciones-comerciales

COMPONENTES DE LA HABILITACIÓN

Nuestro trabajo es facilitarte todo el proceso y brindarte asesoramiento para que puedan obtener la autorización cuanto antes. Contamos con profesionales en nuestro equipo para completar todas las etapas del proceso: Arquitectos, Escribanos e Ingenieros.

  1. A) ANEXO TÉCNICO

Es el documento emitido por el profesional técnico (Arquitecto), matriculado y colegiado en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se declara el cumplimiento de las normativas en cuanto aspectos edilicios, constructivos, sanitarios y urbanísticos.

  1. B) CERTIFICADO DE IMPACTO AMBIENTAL

A partir de la declaración técnica, se obtiene una categorización de impacto ambiental que indica si es necesario hacer estudios posteriores para verificar los efectos ambientales de la instalación del nuevo negocio. En este sentido, la mayoría de los comercios y oficinas no generan ningún efecto en este aspecto, por lo que se obtiene un certificado de manera automática.

  1. C) MINUTA DIGITAL / ANEXO NOTARIAL

Es el documento emitido por el profesional Escribano, matriculado y colegiado en la Ciudad de Buenos Aires, en donde se declara la validez de la documentación presentada por el titular de la habilitación.

PASOS PARA HABILITAR

A continuación explicaremos brevemente las instancias del proceso de habilitación de locales comerciales y oficinas. Procuramos brindar una solución seria y rápida frente a las exigencias del GCBA. Para ello es necesario presentar toda la documentación. Los profesionales que intervienen: Arquitecto y Escribano Público, realizarán la parte técnica y la escritura respectivamente siendo imprescindible la aprobación y análisis por parte de la agencia gubernamental de caba. Ver más abajo los pasos a completar.

1º PASO

Relevamiento del local y entrega de documentación.

paso1-para-habilitar-local-caba
2º PASO

Confección de anexo técnico.

paso2-confeccion-documentacion-habilitaciones-comerciales
3º PASO

Obtención de Certificado de Impacto ambiental.

paso3-presentacion-consejo-arquitectura
4º PASO

Confección de escritura de habilitación.

paso4-escibano-publico-habilitacion
5º PASO

Presentación ante el Gob. de la Ciudad.

paso5-presentacion-gcba-habilitacion
6º PASO

Obtención de Oblea (habilitaciones automáticas).

paso6-oblea-definitiva-agencia-gubernamental-caba
7º PASO

Obtención de Habilitación definitiva y Libro de Actas.

paso7-habilitación definitiva y libro de actas
CONTÁCTENOS PARA

CONSULTAS

Cel & WhatsApp
011 15-2460-9895

Teléfono
011 4976-9090

Dirección
VERA 859 piso 12, depto. "1207"
Capital Federal